martes, 8 de septiembre de 2015

Reunión Comité de Empresa HAR Utrera. Septiembre 2015.

El día uno de Septiembre de 2015 se celebró reunión mensual del Comité de Empresa del Hospital de Alta Resolución de Utrera.
En dicha reunión se trataron varios puntos que resumo a continuación:
1. Realización de un estudio psicosocial, dirigido por la Empresa AFFOR, con el objeto de valorar los riesgos laborales de los trabajadores de la Agencia, a consecuencia de la interposición de una denuncia ante la Inspección de Trabajo por parte de un miembro de este Comité.
La dinámica a desarrollar en este estudio será:

* Formación de grupos de trabajo.
* Estudio psicosocial de todos los trabajadores.
* Segmentación del estudio según puestos de trabajo.
* Tabla de mapeo.
* Valoración de los riesgos laborales más frecuentes.
* Cuestionarios anónimos.

2. Se propondrá como punto del orden del día en próxima Comisión Paritaria en este mismo mes de Septiembre el desglose explicativo de las nóminas de los trabajadores, para su mejor entendimiento.

3. Calendario de vacaciones de verano de los Facultativos de Urgencias:
Han surgido problemas en le cobertura de los días de vacaciones, debido a la poca previsión por parte de la Agencia en la contratación de sustitutos. En la anterior Comisión paritaria de Junio de 2015, el Director de gestión anunció la convocatoria de un proceso de selección para facultativos de Urgencias que tendría como fecha límite para su puesta en funcionamiento el uno de Agosto de 2015. Hasta el momento, este Comité de Empresa no ha recibido comunicado alguno a este respecto.

4. Se elabora un borrador de carta en el que se solicita a la Agencia la correcta contabilización de los días de permiso MT5. Este punto se llevará también a la reunión Paritaria de este mes.

5. Se interpelará a Dirección de gestión acerca de la previsión del abono de cierta cantidad de la paga extra de navidad de 2012, y, por otro lado, los listados de solicitud de traslado interno al Hospital de Lebrija.

Manuel García Sepúlveda.

Presidente del Comité de Empresa del HAR de Utrera.

No hay comentarios: